5 de marzo de 2010

Últimas muertes en accidente laboral


Albuñol (Granada)
Miércoles, 3 de marzo


Muere un trabajador al volcar la máquina excavadora que manejaba en unas obras cerca de la carretera nacional N-340. El accidente se produjo sobre las 19:23 en el kilómetro 369 tramo de dicha carretera.

Miembros de UGT Granada se han concentrado esta mañana, 05/03/10 a las 12, frente a la sede del sindicato, donde unas 200 personas han guardado cinco minutos de silencio.
Se denuncia la falta de medidas de prevención. El terreno era arcilloso y no consta que haya habido un estudio geotécnico previo. Además, no había un operario señalista, el lugar de trabajo no estaba señalizado y el accidente se produjo fuera del horario laboral. Podemos añadir, también, que había anochecido y la iluminación no era la apropiada.

León
Jueves, 4 de marzo


Juan Francisco García Medina, un operario de la empresa adjudicataria del servicio de Jardines del Ayuntamiento de León, perdió la vida ayer a consecuencia de un nuevo accidente laboral. Se encontraba realizando labores de limpieza con un vehículo pala junto al río Bernesga, a la altura del Puente de los Leones. Fue entonces cuando se produjo el fatal accidente. El trabajador se precipitó al río y falleció.


Vilanova i la Geltrú
Viernes, 5 de marzo


Un operario ha fallecido hoy en el Instituto Municipal de Educación y Trabajo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a las 14:30, al caerle encima un ascensor. El trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento.

1 comentario:

  1. NO BASTA CON GUARDAR 5 MINUTOS DE SILENCIO, NI DARLE EL PÉSAME A LA VIUDA, HAY QUE INVESTIGAR EL ACCIDENTE DE FORMA IMPARCIAL EN EL MOMENTO EN EL QUE SE PRODUCE, NO 3 AÑOS DESPUÉS DE OCURRIR EL ACCIDENTE MORTAL.
    REALIZO INVESTIGACIONES PERICIALES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES , EN TODA LA PENÍNSULA Y LAS ISLAS, DESPLAZANDOME AL LUGAR DE LOS HECHOS TAN PRONTO OCURRE EL ACCIDENTE, EN REPRESENTACIÓN DEL TRABAJADOR ACCIDENTADO O DE LA VIUDA Y/O HEREDEROS.

    ResponderEliminar