29 de marzo de 2010

La finalidad del blog

La idea de crear un blog puede estar motivada por varias razones, como compartir ideas, contar historias, ganar dinero, informar o mostrar tu opinión sobre un tema. Este blog (en el ámbito del estado Español), junto a http://prouaccidentslaborals.blogspot.com/ (más local), se abrieron con el objetivo de informar sobre los accidentes laborales y denunciar la explotación y la falta de medidas de prevención en los lugares de trabajo.

Como yo me considero una persona de izquierdas con ideas revolucionarias, sería muy difícil para mí hablar de siniestralidad laboral sin hablar de capitalismo y, claro, no tendría ningún sentido referirse
al contradictorio y autodestructivo sistema capitalista sin reivindicar la lucha de la clase obrera, como herramienta antagonista que dará el golpe final a este sistema. Estos blogs, por tanto, no fueron creados con la única finalidad de informar sobre los accidentes laborales (esto es lo mínimo que podía hacer) ni para quedarse al margen de la subjetividad. No sería normal que una víctima del terrorismo patronal no opinara con criterio sobre el tema.

El sentido, entonces, y la verdadera finalidad de estos blogs es luchar contra un sistema asesino que se alimenta del sudor y la sangre de las trabajadoras y trabajadores y sus familias. Prou accidents laborals y Stop accidenteslaborales tienen el compromiso de aportar su grano de arena y de implicación en la construcción de las armas que acabarán con este monstruo, en una batalla de ideas en la que nunca claudicaremos porque, una vez adquirida la conciencia de clase, ya no se deja de luchar ni de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario