12 de marzo de 2010

Miércoles 10 de marzo. 4 obreros muertos

El pasado miércoles fue una jornada trágica. Cuatro personas más se dejaron la vida en el trabajo.

Velez Málaga, dos muertos

La primera es un marinero que cayó al agua mientras estaba faenando. El accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana en un barco de la flota de cerco con base en el puerto de Caleta de Vélez. En la embarcación había ocho marineros más.

El segundo accidente mortal se produjo a las 15.22 horas en Vélez. Un albañil cayó desde una altura de 10 metros. Falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. El suceso ocurría en el número 9 de la calle Malagueñas de la ciudad.

Trabajaban sin contrato

Según ha denunciado CC.OO. estas dos últimas víctimas ejercían una actividad en la economía sumergida y no tenían medidas de seguridad. El sindicato anunció, además, que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investiguen las causas.

Dos muertos más en Galicia

El tercer fallecido del día en accidente laboral en el Estado Español estaba talando un arbol, en el municipio lucense de Vilalba. El trabajador murió en el acto cuando dicho arbol le aplastó. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Además, en la localidad coruñesa de Mesía, un hombre de 55 años perdió la vida al quedar aplastado por su tractor después de volcar en una zona de monte.

Cuatro muertes más para un més de marzo que ha comenzado trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario