24 de febrero de 2010

¿Jubilación a los 67 años? ¡DI NO!

miércoles, 24 de febrero de 2010


El ejecutivo del Señor Rodríguez Zapatero propone aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

En el Estado español tenemos 4,5 millones de parados y el 40% de los jóvenes no encuentra empleo, entonces, pregunto yo ¿Por qué prolongar la edad de jubilación a 67 años? ¿No es mejor dejar puestos de trabajo para los jóvenes y que los nuestros mayores, que tanto han luchado, puedan descansar y disfrutar de su pensión?

Desde el blog queremos dar nuestro apoyo solidario a tod@s l@s trabajador@s, como tales que somos, ante el recorte de derechos que estamos padeciendo. La crisis, para las clases dominantes, no es más que un excusa para arrebatarnos los pocos beneficios que poseemos y para mejorar, todavía más, las condiciones sociales de las clases dominantes.

Numerosas movilizaciones se han llevado a cabo en todo el Estado. Personas mayores y jóvenes han salido a gritar "BASTA". Porque nuestra jubilación no es un lujo, sinó un DERECHO. No queremos estar toda la vida trabajando, enfermando y muriendo para ellos.

Esta decisión del gobierno es consecuencia, entre otras, de la patética adaptación a las normas de la U.E., una Europa del Capital donde el retroceso en derechos humanos es su razón de ser. También, es fruto de la influencia que los banqueros (pobrecitos míos) ejercen sobre estos gobiernos, títeres del sistema. Unos políticos que no tienen nuestras mismas necesidades (ni parecidas)jamás van a entender ni beneficiar al pueblo.

Desde nuestro punto de vista, las terribles consecuencias de jubilarse a los 67 años son las siguientes:

1.- Subida del paro.
2.- Aumento de los accidentes laborales. Puesto que una persona, a partir de 55 años, tiene más riesgo de sufrir un accidente.
3.- Aumento de las enfermedades producidas por el trabajo.

Estos son sólo algunos ejemplos negativos que provocaría la aplicación de esta medida.

Un saludo revolucionario!