19 de febrero de 2010

Tres nuevas muertes en un viernes negro.

Viernes, 19 de febrero de 2010

Tres trabajadores murieron en las últimas 24 horas en el Estado Español.

El primero, un hombre de entre 25 y 30 años, falleció electrocutado con un cable en la feria itinerante instalada junto al Palacio de Congresos de Santa Eulària, en Ibiza. El trágico accidente se produjo ayer a las 22:30. Una ambulancia se trasladó al lugar e intentó reanimar al hombre durante 45 minutos, pero finalmente murió en el lugar a causa de la descarga eléctrica que sufrió.

El segundo accidente se produjo en torno a las diez de la mañana, cuando un operario fue arrollado por una unidad de EuskoTren en Berriz, mientras señalizaba el cruce de un camión en un paso a nivel. El trabajador fallecido, de 55 años, fue arrollado por una unidad que cubría la línea Bilbao-San Sebastián. El empleado se hallaba sobre las vías en un paso a nivel dirigiendo la maniobra de un camión de gran tonelaje que se disponía a cruzar cuando fue alcanzado por el tren.

Representantes de EuskoTren advirtieron ayer que se puede "volver a producir un accidente" como el que el pasado 8 de octubre. Accidente que le costó la vida a un maquinista de la compañía, cuando chocó contra el tope de la estación de Lezama. La red ferroviaria sigue "exactamente igual", señalaron los sindicatos ELA, LAB y ESK, quienes se movilizarán el próximo martes coincidiendo con el juicio contra varios miembros del comité, que convocaron una "huelga ilegal" al día siguiente del accidente.

En cuanto al tercer siniestro, se produjo sobre las 16:45 horas del día de hoy, 19 de febrero. El trabajador falleció al volcar el tractor con el que trabajaba, en la finca El Cerro, de la central hortofrutícola Alfonso Cruz, de Rena (Badajoz)

Por otra parte, esta mañana a las 12:00 ha tenido lugar una concentración de protesta por la muerte del trabajador de 30 años de edad, que fallecía el martes aplastado por el ascensor que se encontraba reparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario