2 de marzo de 2011

Muere un trabajador en Eibar

La actualidad nos deja otra muerte en el trabajo. Esta vez ha sido en Eibar y persona fallecida, un trabajador ecuatoriano. L@s companer@s del sindicato vasco LAB han denunciado el accidente con estas palabras:

Hoy ,2 de marzo, un trabajador de 36 años natural de Ecuador ha fallecido en un nuevo accidente laboral mortal, en Eibar. El trabajador se ha caido de un andamio, cuando los operarios se encontraban realizando el desmontaje del andamio en las obras de reparación de la fachada de un edificio ubicado en un callejón cercano a los juzgados.

Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados y la clase trabajadora.

En lo que llevamos de 2011, 10 trabajadores y trabajadoras han fallecido en sus puestos de trabajo. Estos accidentes mortales parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría. La falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal solo puede producir muerte y miseria. Una vez más la muerte de un trabajador en la construcción, donde la explotación, las jornadas interminables, las faltas de medidas de seguridad, los ritmos y las precarias condiciones de trabajo matan. Al parecer este último accidente ha ocurrido en una empresa donde presuntamente se dan irregularidades e incumplimientos de la normativa laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario