La actualidad nos deja otra muerte en el trabajo. Esta vez ha sido en Eibar y persona fallecida, un trabajador ecuatoriano. L@s companer@s del sindicato vasco LAB han denunciado el accidente con estas palabras:
Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados y la clase trabajadora.
En lo que llevamos de 2011, 10 trabajadores y trabajadoras han fallecido en sus puestos de trabajo. Estos accidentes mortales parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría. La falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal solo puede producir muerte y miseria. Una vez más la muerte de un trabajador en la construcción, donde la explotación, las jornadas interminables, las faltas de medidas de seguridad, los ritmos y las precarias condiciones de trabajo matan. Al parecer este último accidente ha ocurrido en una empresa donde presuntamente se dan irregularidades e incumplimientos de la normativa laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario