5 de abril de 2010

Datos siniestralidad enero 2010

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, un total de 69 trabajadores fallecieron en accidente laboral en enero de este año. Esta cifra supone un 2'8% menos que en enero de 2009.

De estos 69 trabajadores,

  • 53 perdieron la vida en su puesto de trabajo (un 8,2% más que en enero de 2009)
  • 16 murieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itínere'), seis menos que en enero del año anterior.

En total, en enero se registraron 49.459 accidentes laborales con baja, un 9,9% menos con respecto al número de accidentes registrado en igual mes de 2009, que fue de 54.906.

A pesar del descenso en la cifra de accidentes laborales, el número de muertes no no se detiene. No hay que olvidar que el número de personas trabajando es notablemente inferior este año, debido a la subida del desempleo. Entonces ¿Qué es lo que falla?¿Se están tomando las medidas necesarias para detener esta masacre? Los políticos se llenan la boca con la palabra descenso al referirse a los accidentes mortales, pero siguen sin reconocer que la principal causa es el paro.

Stop accidentes laborales desea mostrar su preocupación por esta noticia y anima a todas las trabajadoras y trabajadores a luchar por unas condiciones laborales dignas.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario