2 de julio de 2010

Obrero suicidado, terrorismo patronal

A José Luis A., conductor de autobuses de la empresa Tussam (Empresa Municipal de Transportes de Sevilla), se le abrió un expediente tras defender sus derechos, participando en una huelga en 2007. A raíz de esta situación, Jose Luis empezó a sufrir dolencia abdominal, estrés laboral, crisis de ansiedad, entre otras dolencias. Entonces, inició un proceso de incapacidad temporal por ansiedad. Esto le llevó a pedir que le asignaran el turno fijo de mañana. Su petición no fue concedida, lo que le provocó una nueva baja. En noviembre del 2008, se suicidió en su domicilio.

La lucha de su viuda y sus dos hijos menores ha llevado al Juzgado de lo Social nº 8 de Sevilla, a considerar su suicidio como accidente laboral.

Espero que esta sentencia sirva como ejemplo a la hora de valorar otros casos similares. Aunque esta vez se consiguió el reconocimiento de este suicidio como accidente laboral, la majoría de los casos la sentencia es totalmente contraria. Y, de todas formas, el dinero no devuelve la vida a una persona. Aun así, hemos de seguir luchando para que se haga justicia!!

BASTA YA DE ASESINATOS!!

BASTA DE TERRORISMO PATRONAL!!

SIGAMOS LUCHANDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario