20 de julio de 2010

Accidente en Zarauz

El pasado viernes 17 de julio, un trabajador de 19 años, M.A.D.G, natural de Portugal falleció en un nuevo accidente laboral mortal, en Zarautz, en las obras en el antiguo cargadero de Mollarri, trabajos financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Más información sobre este accidente aquí

El sindicato LAB, llama a la movilización

"Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados y la clase trabajadora. Asimismo, queremos hacer un llamamiento a la concentración que se realizará mañana miércoles a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Zarautz.

En lo que llevamos de 2010, 43 trabajadores y trabajadoras han fallecido en sus puestos de trabajo. Estos accidentes mortales parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría. La falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal solo puede producir muerte y miseria. Una vez más la muerte de un joven trabajador en la construcción, donde la precariedad, las jornadas interminables, los ritmos y las precarias condiciones de trabajo matan.

Y por eso, como trabajadores y trabajadoras tenemos que manifestar nuestra TOLERANCIA CERO con los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las enfermedades relacionadas con el trabajo. Debemos impulsar y acompañar el cambio de modelo, un cambio político, económico y social, en el que nuestro DERECHO a la SALUD sea una realidad y no una utopía.

Y ese cambio no está en Gasteiz o Iruñea o Baiona, no está en Madrid o Paris, no nos lo van a regalar la patronal o las leyes, el cambio está en cada uno de nosotros y nosotras, está en nuestro compromiso, en cada fábrica, en cada pueblo y cada barrio. "

Zarautz, 20 de julio de 2010

Texto extraído de la web de LAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario