23 de junio de 2010

Últimas muertes por accidente laboral

Vitoria, 22 de junio

Gaizka Murguialdai, un joven de 23 años, fallece en accidente laboral sobre las 19:30 horas en la fábrica que tiene la multinacional Nestlè en Araia (Álava). El joven fue atropellado por un camión en el muelle de carga.

El sindicato ELA denuncia que "el trabajador era eventual con 8 días de trabajo, sin formación, ni experiencia". Desde este sindicato, se añadió además que "lo que está demostrado es que esta precariedad laboral incrementa los riesgos de accidente y que en muchos casos las condiciones no son las mas adecuadas".

Hoy, como acto de protesta, ELA celebró una concentración a las puertas de las empresa. CC.OO., por su parte, anunció otra para este jueves.

Puertollano, 22 de junio

Muere un camionero en Puertollano al caer por un terraplén con su vehículo. El trabajador, de 50 años, murió a causa del impacto que sufrió en la cabeza.

A continuació, y en relación con esta noticia, he colgado el siguiente video:


Jaén, 23 de junio

Un agricultor fue atropellado hoy por su tractor en el Paraje del Torrejón, en las inmediaciones de Torrequebradilla (Villatorres). Las causas no están muy claras, por lo que se está llevando a cabo una investigación.

Con la muerte de esta persona ya son cinco los fallecidos por accidente laboral en la provincia de Jaen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario