25 de mayo de 2010

Tres muertos en el País Valenciano en un solo día


Según informamos ayer, un trabajador de 62 años perdió la vida en Xaló al caer desde un andamio. Desgraciadamente, este no fue el único accidente mortal del día. También en la Marina Alta, en Dénia, un hombre de 59 años moría al volcar el tractor pala que conducía. Además, en la localidad valenciana de Picassent, otro trabajador, de 35 años, moría, por razones que se desconocen, al caerle encima una máquina.

Los tres accidentes están siendo investigados. En cuanto al primero, la caída desde un andamio, parece que no había ninguna medida de prevención en la obra que pudiera haber evitado esta muerte.

Quisiera expresar desde este humilde lugar, mi rabia obrera y humana por una situación injusta que se repite y se repite, sin encontrar un espacio en las conciencias de la gente. Rabia por el seguimiento y tratamiento que reciben estas noticias en medios de información y rabia por un sistema que nos obliga a trabajar toda la vida para, después, darnos las gracias con la precariedad y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario