9 de febrero de 2011

Dos compañeros muertos: uno en Getafe y otro en A Coruña

Hoy han fallecido dos personas en accidente laboral en el Estado Español.

El primer accidente del día se produjo en Getafe sobre las 09:30 horas, cuando el empleado cayó encima de las tablas que tapaban un foso y éstas se rompieron, por lo que se precipitó desde tres metros. La víctima es una persona de 37 años que trabajaba en la empresa con sede en Barcelona, Tega Residus industrials, especializada en el desmontaje de instalaciones industriales. El foso no estaba vallado ni señalizado correctamente. La muerte, pues, se podría haber evitado. Ya van cinco compañeros muertos en Madrid en lo que va de año.

El segundo siniestro mortal tuvo lugar a las 16:30 en La Parroquia de Cerneda, en Abegondo (A Coruña). Un trabajador de 56 años perdió la vida tras ser aplastado por un arbol. El compañero trabajaba para una empresa maderera y en el momento del accidente se encontraba realizando tareas de tala.

1 comentario:

  1. Muy cerca de donde perdio la vida mi marido mientras cargaban su camion de troncos Vilasantar A Coruña.Otra victima mas y sigo sumando, mi marido tenia 48 años. Y el 13 de julio 2010 le cayeron 3 troncos que el de la pinza cogio juntos, desprendiendose alcanzandole a el, aunque pudo ser a cualquiera que pasara por alli, estaba a pie de una carretera sin ningun tipo de medida de seguridad. Pero la noticia no se publico... a quien no le interesaba que se publicase...???????? siguen trabajando en las mismas condiciones, y siguen los accidentes

    ResponderEliminar