29 de noviembre de 2010

Últimos siniestros mortales (La Rioja y Amaraz)

Central Nuclear de Almaraz donde el pasado sábado
se produjo un accidente mortal.


26-nov La Rioja
El pasado día 26 de noviembre, a las ocho y media de la mañana, un joven de 19 años perdió la vida en accidente laboral en el término municipal de Haro (La Rioja). El trabajador, de la empresa Áridos y Excavaciones Movera, realizaba trabajos de excavación de una zanja para el abastecimiento de agua para la zona de Briñas. En el momento del siniestro, el compañero se encontraba dentro de la zanja (1'5 m de proofundidad) cuando, de repente, cuatro metros cúbicos de tierra cayeron sobre él. Nada se pudo hacer por su vida.

27-nov Almaraz (Cáceres)
El pásado sábado, un trabajador murió por atrapamiento cuando sufrió un accidente con su carretilla elevadora. El hecho tuvo lugar a las 19:20 horas en la Central Nuclear de Almaraz, en Cáceres, cuando dicha carretilla volcó. El accidente se está investigando.


22 de noviembre de 2010

Accidente laboral en el Puerto de Algeciras

El pasado 20 de noviembre, a las 10:10 de la mañana, se produjo un fatal accidente laboral en el Puerto de Algeciras. Como consecuencia, un estibador de 53 años falleció.

El trágico suceso tuvo lugar en la cubierta dle Buque BC Harnburg, con bandera maltesa, mientras el trabajador realizaba tareas de carga y descarga. Las primeras hipótesis indican que un contenedor de carga le golpeó duramente en la cabeza. De todos modos, el accidente está siendo investigando. Esperemos que se llegue al final de la investigación y se aporte luz para determinar las causas exactas del accidente.

11 de noviembre de 2010

Accidente mortal en la Cantera de Tiebas (Navarra)

Un operario de 33 años, vecino de Burlada, falleció en accidente laboral en La Cantera de Tiebas (Navarra). El hecho se produjo ayer por la tarde sobre las 17:00 horas, cuando una pieza del sistema de giro de una máquina amasadora, le enganchó la ropa y, posteriormente, le provocó la muerte.

La compañía para la que trabajaba, el Grupo Cetya informó que las normas de seguridad se cumplían y que todo ha sido un "desgraciado accidente". Sin embargo, desde UGT de Navarra se pide una "exhaustiva investigación".

Este año ya han muerto 9 trabajadores en Navarra en accidente laboral.

7 de noviembre de 2010

Prevencíon de riesgos en el aula

Estimadas compañeras y compañeros...

Explorando la red he encontrado una página muy interesante y con mucha información sobre la Prevención de Riesgos para el personal docente.

Os invito a visitarla


6 de noviembre de 2010

Sufre un accidente y es abandonado en hospital de Ceuta

Un trabajador de nacionalidad marroquí fue abandonado precipitadamente en un hospital de Ceuta, por la persona que le contrató. El obrero se encontraba pintando la vivienda de esta persona, cuando cayó desde una altura de 6 metros. El trabajador, de 54 años se encuentra en estado de muerte cerebral.

El contratista, de 34 años fue localizado y detenido por la policía. Aunque en un principió negó los hechos, finalmente reconoció lo sucedido. Después, se localizó el lugar del accidente donde se llevó a cabo una investigación técnico-policial. El detenido está acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores y lesiones.